La rotulación de vías urbanas está regida por la Administración local o regional, en virtud de sus propios criterios. En general, todas las normativas coinciden en ser cada vez más estrictas. Todo aquel que quiera poner un rótulo de su empresa o negocio debe cumplir las leyes vigentes si no quiere verse expuesto a una sanción.
Los comerciantes valencianos pueden solicitar ayudas si ponen la rotulación de sus negocios exclusivamente en valenciano, tanto en el exterior de las dependencias (indicadores, toldos o luminosos), como en el interior del local y en los vehículos de la empresa. Pueden solicitar estas ayudas las entidades de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, así como empresas, comercios e industrias radicadas en la Comunidad Valenciana que estén legalmente constituidas.
La subvención que recibirán será, como máximo, del 50% del coste total, con un importe tope de 1.000 euros. Se prevé que la próxima convocatoria para la solicitud de estas ayudas se abra en el mes de marzo, tal y como sucedió en 2011.
Para solicitar más información, los comerciantes interesados pueden dirigirse a cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, al de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas o a alguna de las entidades que forman la Administración Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario