Si apoyamos esta tendencia, y nos ponemos de acuerdo, con ella estaremos en EFECTO de ella y lo que vamos a lograr es que la situación siga empeorando y nos costará más tiempo salir de esta pandemia. Pero, si por el contrario, no nos ponemos de acuerdo con ella y comenzamos a HACER ALGO AL RESPECTO, la situación puede cambiar más rápidamente.
Cuando uno se PONE AHÍ CON TODA SU INTENCIÓN, se pone en CAUSA, y nunca le afectará, y si le salpica se recuperará pronto, porque tiene un antídoto. Da igual los pasos que tomes en tu próximo plan de batalla (plan de acción) y no importa si te equivocas en alguno, pero: ¡¡Haz algo!!
Puedes comenzar llamando a “la crisis”: SITUACION ACTUAL por ejemplo, o como más te guste, pero evita esta palabra tan contagiosa: crisis. Procura evitar, en la medida que puedas, escuchar y leer noticias alarmistas, “ya que estos dos sentidos son los que se transmite el contagio de este virus”
2ª Recomendación
Cuando la producción de una empresa baja, la primera acción que debe de hacer es PROMOCIONAR. Y esto se debe de hacer en cualquier momento o época del año. Justo en el momento que uno observa que su grafica de producción/ventas ha bajado ligeramente en relación a la semana o mes anterior. Tienes que aumentar la promoción en proporción a la bajada que hayas tenido en ese periodo.
AUMENTA LA PROMO HABITUAL, DA BUENA IMAGEN Y DATE A CONOCER y si esa promo no funciona, CAMBIALA, y si tienes que hacer un nuevo estudio para conocer que necesitan ahora el público ¡Hazlo!
Observo a diario como las empresas la primera partida que bajan es la de la Publicidad. ¡NO¡ es un error. Precisamente, si las ventas bajan:PROMOCIONA MAS ; DATE A CONOCER; ENVIA MENSAJES DE QUE EXISTES; DE TUS PRODUCTOS; OFERTAS; DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS; DE LO BUENO QUE ERES. Y si piensas endeudarte, asegúrate de que sólo es para PROMOCIONAR. ¡Esta es la mejor inversión y acción más vital para que sobreviva tu empresa.
3ª Recomendación
Si recurrimos a recortar toda clase de gastos, a despedir a personal, lo que estamos consiguiendo es CORTAR LAS ALAS A LA EMPRESA , lo que estamos haciendo es que el negocio se restrinja y se minimice cada vez más, que se retire del juego y llegará un momento en que deje de dar servicio, entregara productos de mala calidad por falta de recursos, fuera de plazo por falta de personal y cuando nos demos cuenta lo que hemos conseguido durante tantos años de esfuerzo se sucumba en varios meses.
¡¡ MEJORA EL SERVICIO Y DA MAS DE LO QUE ESPERAN DE TI !!
4ª Recomendación
Intenta conseguir tu mesa LIMPIA, ORDENADA y solo deja a la vista los ASUNTOS PENDIENTES que tengas que llevar tú personalmente. Delega en personas capaces y que sea hábil cerrando ciclos, ya que por el contrario te llegara de vuelta medio hacer y al final es una carga doble para ti. Después te darás cuenta que no tenías tanto trabajo. Bien, ahora como ejecutivo, dedicas tiempo para PENSAR y HACER NUEVOS PLANES Y PROYECTOS.
¡¡ LIMPIA Y CIERRA CICLOS !!
5ª Recomendación
Siempre se ha dicho que los mejores inventos y avances se han realizado en épocas de crisis. Tiene una explicación lógica. Es la NECESIDAD y LA SUPERVIVENCIA de uno y de la sociedad. Retoma de nuevo proyectos antiguos que tienes a medias y ponlos en marcha. Averigua que cosa puedes entregar al público y siempre ten en cuenta los factores de calidad del producto, cuidando el medio ambiente y que realmente tú te sientas bien con ello, porque estas aportando algo bueno a la sociedad.
Da un paseo y luego siéntate y te pones a elaborar los planes de batalla ya seas empresario o responsable de un departamento, donde incluya estas 5 acciones anteriores como acción prioritaria y a continuación lo que tu consideres importante para tu empresa. Tú conoces tu actividad mejor que nadie. SÉ LO MÁS INGENIOSO QUE PUEDAS. ¡¡ SE INGENIOSO !!
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