Visitas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cosas que aprendí en publicidad y que, en realidad, valen para (casi) todo en la vida

1. Ser auténtico vende.
2. Lo importante no es cómo caes, sino cómo te levantas.
3. Hay que saber reconocer cuándo hay una oportunidad. Y, sobre todo, nunca, nunca, dejarla pasar.
4. Por encima de sistemas, métodos y personas, lo que cuenta fundamentalmente para tener éxito es la visión de un líder.
5. Rodéate siempre de mejores personas que tú.
6. No dejes las decisiones difíciles para el último momento.
7. Aprende a querer a tus clientes.
8. La brillantez de una idea nunca debe ganar la partida al análisis riguroso de los pros y de los contras.
9. Lo importante es vislumbrar la oportunidad que se deriva de un problema.
10. Cuando estás en un momento en que te la juegas y tu razón no sabe aconsejarte, deja que tu intuición funcione. Haz caso a las emociones.
11. Si eres martillo, pega: pero si eres yunque, aguanta. Nunca intentes ser martillo cuando eres yunque.
12. Challenge the statu quo (reta al statu quo). Ser trasgresor y salirse de los caminos trazados ayuda a descubrir nuevas soluciones para los viejos problemas.
13. Cuando se crean lealtades, siempre estarán ahí. Y siempre estarán a tu favor. Aunque pase el tiempo.
14. No conviene aceptar “patatas calientes”. Si lo haces, te pones en situación de debilidad de la que, generalmente, se sale mal parado.
15. No aporta futuro trabajar en organizaciones cuyos líderes están más interesados en su propio beneficio que en el de la compañía.
En definitiva, “nunca tires la toalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario