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viernes, 20 de abril de 2012

El Ayuntamiento tiene en cuenta las "circunstancias económicas" a la hora de limitar los rótulos luminosos

19/4/2012 - 13:12
El Supremo da la razón al Ayuntamiento en el recurso interpuesto por la Comunidad por la ordenanza de Publicidad Exterior

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid tiene en cuenta las "circunstancias económicas" a la hora de ejecutar los límites a los rótulos luminosos de la ciudad, como ha justificado este jueves el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, reclamos comerciales que están recogidos en la Ordenanza de Publicidad Exterior y que nació para reducir la contaminación lumínica, entre otros objetivos.

La ordenanza se aprobó el 30 de enero de 2009 y desde entonces pasó por un periplo judicial que ha acabado este jueves con una sentencia del Supremo, que da la razón al Ayuntamiento al considerar que es quien tiene la competencia sobre la prohibición de publicidad en el transporte comercial es competencia del Consistorio.

La Comunidad interpuso un recurso solicitando la declaración de nulidad de 15 artículos. El Supremo considera que es razonable que se limite este tipo de publicidad para obtener una menor contaminación visual y saturación del tráfico a los vehículos de empresa y al transporte público de viajeros.

Villanueva ha insistido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la ordenanza está "plenamente vigente". Ha hecho una mención especial al nuevo texto normativo del sector del taxi, vinculado estrechamente al de Publicidad Exterior, que apuesta por la posibilidad de llevar publicidad dentro de ellos, tal y como se está negociando con las principales asociaciones.

En cuanto a los rótulos luminosos, que según la ordenanza deberían desaparecer de la ciudad, con algunas excepciones, para reducir la contaminación lumínica, el vicealcalde ha apelado al "sentido común" y a las " circunstancias económicas" por las que pasan los empresarios madrileños para su mantenimiento. 

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